Detrás de la Puerta sin Llave

"Todo solamente una vez acontece... y una vez sí deberá suceder... Lejos, allí donde el campo florece, debo morir y desaparecer" (Michael Ende)

viernes, 1 de octubre de 2010




Fue un sueño… y me gustó…


Un sabor diferente en la boca y una especie de viento que soplaba en mis oídos acompañaron al amanecer… No me pude levantar al momento...


Quizá aún es demasiado temprano…


Recordé que era un gran día… Para ellos ése sería EL día… Intenté apresurarme pero las piernas apenas me respondieron…


Quizá aún es demasiado temprano…


Me apresuré a buscar el armatoste con el que quería capturar cada segundo de esa noche y extenderlo por el resto de sus vidas… El armatoste tardó en obedecer…


Quizá aún es demasiado temprano…


Intenté correr y miraba el reloj a toda hora… Parecía que el tiempo se había detenido…


Quizá aún es demasiado temprano…


Lo que es difícil de entender es que cuando decide reanudar su marcha, pareciera volar, como si quisiera recuperar las horas que durmió… El tiempo a veces me arruina los días…


Como siempre… Llegué tarde, con la mitad del maquillaje puesto, el peinado revuelto, 3 bolsas en las que era imposible encontrar algo… y con la duda de en qué demonios perdí la mañana…

Quizá era demasiado tarde...


Entre refunfuños y desesperación caminé por el pasillo para tomar un lugar en el cual sentarme… mientras lo hacía, me regañé y pensé:


Quizá quise hacer demasiado…


Quizá perdí innecesariamente tiempo necesario…


Quizá no debí demorar tanto el asunto del cabello…


Quizá no debí mirarme tanto al espejo…


Quizá…


Quizá…


Quizá…


Quizá…


¡¡¡¡SHHHHHHHHHHHHHH!!!



Ahí estaban ya… Ella radiante y más hermosa que nunca… Él con sus labios serios e inmutables, pero la dicha inconfundible en la mirada... Necesité callarme y entender la imagen y la belleza y amor en ella… Entendí que el aire tenía un sabor a vainilla y canela… pero a la vez a jazmines y cerezas… Y a pesar de todo, no terminaba de entender su sabor… Ridículamente busqué neblina o nubes a su alrededor, era perfecto y tal perfección sólo está en los cuentos que mamá lee cuando somos niños… busqué la nube que los sostenía y no estaba… Se tomaron de las manos y supe que el matrimonio no es un premio… El matrimonio no es un sueño de esos que se tienen al cerrar los ojos… El matrimonio no es una atadura… Este matrimonio es real... Entonces recordé que la misma realidad en ocasiones, es tan perfecta que es como soñar, pero mejor… sin el temor a despertar o el deseo de volver a dormir…


Quizá sea su ‘felices por siempre’


Quizá sea su magia que salva al príncipe y a la princesa


Quizá sea su presente y su futuro


Quizá sea sus recuerdos y sus anhelos



Pero para mí… Fue un sueño… Y me gustó…

Y esque para el amor nunca es demasiado temprano... Ni demasiado tarde...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sing for me...

Who can name the face?

Who can name the face?
Sólo pretendía ser amada... Quizá comprendió demasiado tarde la paradoja de que con aquella máscara sólo impedía lo que tanto anhelaba...